Inicia entrega de Cepadem en la Arena Roberto Durán

Se reactiva entrega de Cepadem

Este martes se reactivaron las entregas de los Cepadem, Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes, que dejaron de recibir los trabajadores que cotizaron a la Caja de Seguro Social (CSS) entre 1972 y 1983.

El director del programa de Planificación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arrocha, explicó cómo se realizarán las entregas de estos certificados.

“Son aproximadamente 25 mil personas en Panamá y San Miguelito. Las otras 20 mil son en el resto del país”, detalló Arrocha.

La primera jornada de entrega de Cepadem de este mes continuará este 13 de junio en la ciudad capital y San Miguelito. En el interior del país continuará hasta el 15 de junio.

La segunda jornada será el 26 y 27 de junio en la ciudad capital y San Miguelito; y del 26 al 29 de junio en el interior del país.

TVN Noticias realizó un recorrido por la Arena Roberto Durán. Aunque a simple vista se observaba que las entregas se realizaban sin inconvenientes, algunas personas hacían reclamos.

“Vine, pero me dijeron que tengo que esperar porque está en trámite en el Seguro Social”, reclamó Jacinta Rojas De Cumbrera.

“Tengo que emitir un reclamo porque me hace falta algo todavía”, señaló Eduardo Serracín.

En el MEF informaron que estos reclamos se pueden hacer a través de la página web.

“Allí se ve un cintillo amarillo. Pulse allí, introduce su cédula o seguro social y va a indicar el sistema, si está listo, dónde y cómo lo tiene que ir a recoger”, explicó Arrocha.

Otras personas fueron a buscar su Cepadem y aún no saben en que lo invertirán.

“Lo voy a poner a que se enfríe y meditar que voy a hacer con él. Si puedo sacarle más plata, hago eso. Tal vez con un negocito o algo para vender”, compartió Carlos Taylor.

La entrega de los Cepadem se podría extender hasta el mes de septiembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats