La 'región Trasístmica' recibe el primer Pacto del Bicentenario

Pacto del bicentenario

Pacto del Bicentenario
Pacto del Bicentenario / Cortesía

Este martes 9 de noviembre, se hizo entrega formal del Pacto Regional del Bicentenario para la región Transítmica conformada por Panamá, Panamá Oeste y Colón, el cual fue elaborado por hombres y mujeres que asumieron el compromiso de participación ciudadana.

El documento fue entregado por la Coordinación Ejecutiva Nacional y el Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, que tiene como objetivo lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá, contando con la participación de todos los sectores productivos del país.

Con esta entrega, donde participaron la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; las gobernadoras de estas tres provincias, la coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, Paulina Franceschi; y Enrique de Obarrio, miembro del Consejo Consultivo del Pacto del Bicentenario, se marca el inicio de este acto histórico en el país.

La ministra Doris Zapata, señaló que “hace 200 años la meta común era liberarnos del yugo colonial logrando la autodeterminación y trazar nuevos destinos. Hoy son otros factores los que impiden el ejercicio pleno de la libertad que tanto anhelábamos, siendo la pobreza tridimensional el gran reto a vencer por las nuevas generaciones”.

Zapata agradeció “la participación en este proceso, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la paz social y, muy particularmente, en este momento trascendental que vive la humanidad por el Covid-19”.

Además, manifestó que el 30 de noviembre “tenemos una cita con la República”, cuando el Ejecutivo divulgará su compromiso en el cumplimiento de los acuerdos. “El esfuerzo de muchos panameños y panameñas culmina para dar paso a otra importante etapa ligada a la implementación y ejecución”, dijo Zapata.

Si te lo perdiste
Lo último
stats