Inicia temporada de avistamiento de tortugas en Bocas del Toro

Turismo Interno

Avistamiento de tortugas en Bocas del Toro

La temporada de avistamiento de tortugas inicia más temprano de lo previsto en Bocas del Toro, donde ya está llegando la tortuga laúd baula, así lo ha afirmado Felipe Baker, de educación de Sea Turtle Conservancy.

Señaló que la tortuga laúd baula elige las aguas cálidas de Panamá para su periodo reproductivo. Detalló que a esta región del país llegan cuatro especies, la laúd baula, la carey, caguama y la tortuga verde.

Agregó que documentar una tortuga laúd baula en la superficie, que es la más grande, es un fenómeno que ocurre uno en un millón porque son especies de aguas profundas, y ha sido una turista en playa Chiriquí quien fue testigo de este espectáculo.

Baker dijo que esta playa está dentro de la comarca Ngäbe Buglé, y que es muy importante en Centroamérica, puede alcanzar un rango de más de mil nidos por temporada.

Desde Sea Turtle Conservancy buscan repoblar la tortuga carey que está en peligro de extinción, pero las tortugas laúd baulas también forman parte del proyecto.

Expresó que con la reactivación de las escuelas se hacen jornadas educativas, además en las comunidades también se trata de concientizar a la población de que las tortugas valen más vivas que muertas porque son un espectáculo y puede convertirse en una bandera para el ecoturismo.

Sostuvo que en el Pacífico panameño hay números rojos sobre la tortuga laúd baula, mientras que en el Atlántico se mantiene saludable lo que obliga a poner mayor atención y establecer políticas públicas sobre su conservación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats