Iniciativa busca recortar por seis meses salario y gastos de representación del presidente y vicepresidente

Además, se incluirá el recorte de salario y gastos de representación a ministros y otros directivos.

Presidencia de la República
Presidencia de la República / Cortesía Presidencia

En medio de su informe a la nación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que, en medio de esta crisis, la solidaridad es fundamental, por lo que se presentará un proyecto de ley para que, a partir de su sanción, por seis meses, el mandatario y el vicepresidente se recorten el salario y gastos de representación.

“De igual manera, los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de 25%”, destaca el presidente de la República.

Incluso, dijo que los servidores públicos que son miembros de Juntas Directivas de instituciones gubernamentales no recibirán dietas durante el mismo periodo.

Otros proyectos que se presentarán

Dentro de la estrategia de inversión, Cortizo indicó que se presentarán otros proyectos en la Asamblea Nacional, entre los que destacó:

  • El Proyecto de Ley de Empresas Multinacionales para la Manufactura (EMMA) para que se establezcan en Panamá empresas de valor agregado, ensamblaje, industrias farmacéuticas, de equipo e insumos médicos, entre otras, beneficiándose de la ventaja comparativa del país, su conectividad.
  • El proyecto para la equiparación de la Zona Libre de Colón con los beneficios de la Zona Económica Especial Panamá Pacífico con el fin de generar empleos para los colonenses.
  • Proyecto de Ley de Alivio Tributario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que establece un Régimen Especial de Impuesto sobre la Renta Reducido.
  • Proyecto de Ley de la AMPYME para ampliar el programa Mejorando Mi Negocio, incrementar el capital semilla no reembolsable de B/.1,000 a B/.2,000 balboas y reducir la tramitología.
  • Proyecto de ley para incentivar el desarrollo de agroparques, para darle valor agregado a la producción agropecuaria y así contribuir a generar polos de desarrollo y empleos en nuestros campos.
  • Proyecto de Ley Pronto Pago, que contempla un descuento del 10% para mejorar la recaudación, que beneficiará a aquellas personas que paguen anticipadamente sus impuestos.
Si te lo perdiste
Lo último
stats