TVN plus En vivo

Inspeccionan módulo de tratamiento de aguas residuales del programa de Saneamiento de Panamá

Representantes del Banco Interameriano de Desarrollo.
Representantes del Banco Interameriano de Desarrollo. / Foto/Cortesía

Con la finalidad de conocer los avances de la construcción del segundo módulo de la planta como del Centro Interactivo de Educación Ambiental, una delegación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una visita de inspección a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Programa de Saneamiento de Panamá (PSP), ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

El segundo módulo de la planta como del Centro Interactivo de Educación Ambiental, una delegación de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizó una visita de inspección a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Programa de Saneamiento de Panamá (PSP), ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

El proyecto actualmente, mantiene un avance de 91% avance físico y es un proyecto que tratará adicionalmente 2,750 litros de aguas residuales por segundo equivalente a (62 millones de galones por día).

Durante el recorrido los representantes del BID, pudieron presenciar la operación y funcionamiento del módulo I de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Rafael Díaz, coordinador general del Programa Saneamiento de Panamá, recalcó que con el diseño del segundo módulo se incrementará la capacidad de la planta de tratamiento de manera que a partir del año 2022 se podrá tratar hasta 5 mil 500 litros de aguas residuales por segundo equivalente (1254 millones de galones por día).

stats