Tras confrontación el MOP derriba muro en vía Transístmica
Luego de varias horas de discusión, la empresa Kiener accedió a dejar entrar al personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que el personal quitara una cerca perimetral y derribara un muro.
El abogado de la empresa advirtió, antes de que se ejecutara la demolición, que se oponen a los trabajos, pero para evitar el enfrentamiento autorizaron la entrada del personal del MOP.
En tanto, la empresa interpondrá las demandas correspondientes.
El primer intento para iniciar los trabajos, este miércoles, se inició desde las 9:00 a.m., cuando el personal de la empresa encargada de la obra intentó proceder, pero no pudo porque la gerencia de la empresa Kiener, donde está el muro, se negó.
Como parte de los trabajos que se hacen en ese tramo de la vía Transístmica, se debe derribar la cerca, dentro de los terrenos de la mencionada empresa.
El representante del MOP, Arcelio Tejada, había explicado que sí se tenían los permisos y que era cuestión de proceder con el derribo.
Sin embargo, Juan Francisco Kiener, gerente de la empresa, alegó que para poder hacer lo que querían, tenían que presentar una orden de expropiación o documento de indemnización.
Asegura que reconocen los derechos, pero la empresa también los tiene y esperan que se cumpla con lo que establece la ley.
Según el MOP, en la zona se tiene que hacer un relleno y reubicar cables del tendido eléctrico.