Intensifican instalación de mosquiteros por aumento de casos de malaria en Chiriquí

Malaria

Aumentan casos de malaria en Chiriquí / TVN Noticias

Barú, Chiriquí/Al menos 400 mosquiteros podrían instalar el personal del Ministerio de Salud, en zonas del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.

Lo anterior como una medida de prevención ante el aumento de casos de malaria que se han registrado en zonas de este distrito chiricano.

El año 2023 cerró con al menos 64 casos de malaria en este punto de la provincia.

Patricio Camarena, de Control de Vectores, dijo que es necesario que la población cree consciencia sobre la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Solicitó a las personas entender que hay que evitar el estancamiento de agua donde el mosquito deposita sus huevecillos, ya que, la fumigación solo elimina al mosquito adulto.

Puerto Armuelles es el corregimiento con mayor número de casos en este distrito, y será el lugar donde se van a instalar la mayoría de los mosquiteros.

Otra de las enfermedades que mantiene vigilantes a las autoridades de salud en la provincia de Chiriquí es el dengue que en el 2023 dejó 16 personas fallecidas.

El control de la malaria, requiere detectar cada nuevo caso, para brindar tratamiento a los afectados e implementar las medidas necesarias para evitar la transmisión a otras personas. 

Información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats