Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador debe culminarse a principios de 2023

Proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador.
Proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador. / Foto/MOP

En el primer trimestre de 2023 debería estar culminado el proyecto Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, que actualmente registra un avance físico de 60%.

 

Gilberto Marengo, director de la Oficina de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que se analiza y evalúa ampliar las áreas recreativas en la obra que lleva un año en ejecución.

 

Hasta el momento se han colocado cinco vigas de un total de 70.  Marengo dijo que se espera trabajar con estas estructuras durante los meses de noviembre y diciembre.

Para el verano del 2023 se espera empezar con los trabajos de pavimentación del proyecto.

Esta obra que cuenta con una longitud aproximada de 1.561 kilómetros; contempla la construcción a cuatro carriles de la interconexión hasta La Calzada de Amador, desde La Cinta Costera III, en donde ya está construida una rotonda para la interconexión con la vía existente. 

El proyecto implica una inversión es de $44, 213,020.00 y es ejecutado por la empresa Consorcio Cinta Costera III (conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A., /Toronto Global Holding Corp.).

También incluye el diseño y construcción del viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera III con la Calzada de Amador y constará de 500 metros aproximadamente, con sus respectivos muros de tierra armada.

Igualmente, incluye el Mirador Cinta Costera III – Calzada de Amador y el Intercambiador en la Calzada de Amador, entre otros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats