Servicio Secreto de EEUU lleva mujeres a su hotel durante visita a Panamá
Fueron atrapados por las cámaras de seguridad
Encargados de la seguridad del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, protagonizaron un escándalo en Panamá al llevar mujeres al hotel en donde se hospedaron. TVN Noticias consultó a expertos en seguridad sobre este tema.
"Las normas éticas no les permiten, sobre todo en una misión de alto perfil como esta, estar involucrando mujeres", consideró Severino Mejía, parte del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá (UP).
Un grupo de escoltas del vicepresidente estadounidense está bajo investigación por un presunto encuentro íntimo con mujeres, en un hotel de la capital panameña.
Medios de comunicación de ese país reportaron que los escoltas no registraron el hospedaje de las mujeres. Sin embargo, fueron identificados por las cámaras de seguridad del hotel.
"Ponen en riesgo la seguridad del vicepresidente (Mike Pence). Tú no sabes esas personas quiénes son, si son contratadas para sacarles información", agregó Mejía.
El hecho se dio la semana pasada previo a la llegada de Mike Pence a Panamá. El presidente Juan Carlos Varela evitó pronunciarse sobre el escándalo.
Una vez conocidos los hechos, el grupo fue relevado de la misión oficial en la capital panameña y regresaron a Estados Unidos.
"Deberían tener un supervisor que estuviese vigilando a todos estos agentes secretos", señaló el analista político Ebrahim Asvat a TVN Noticias.
Este es el segundo escándalo de escoltas con mujeres en un hotel.
En el año 2012, ocho escoltas del entonces presidente Barack Obama fueron destituidos por llevar prostitutas al hotel, durante una gira oficial en Colombia.