TVN plus En vivo

Investigan naufragio de embarcación en la Bahía de Panamá

Investigan naufragio en Darién
Emilio Batista - Periodista
05 de octubre 2017 - 22:18

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), inició una investigación de oficio por el naufragio del barco Amparo, donde 29 personas estuvieron al borde de la muerte.

Al momento del zarpe la embarcación Amparo reportó llevar a bordo a 17 personas y tres tripulantes, pero las cifras no concuerdan con el informe de los rescatistas, ya que fueron 29 las personas socorridas al hundirse en las aguas de la Bahía de Panamá, aparentemente por el mal tiempo.

Según Fernando Solorzano, administrador de la AMP, todo parece indicar que la embarcación llevaba más personas de lo que tenían permitido, pero se tienen que verificar los documentos de la embarcación.

La AMP ya había emitido un comunicado donde advertía fuertes vientos y oleajes en el Golfo de Montijo, la Costa Sur de la provincia de Veraguas, las zonas costeras de la provincia de Chiriquí y el Golfo de la provincia de Panamá.

Danilo Caballero, comisionado de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) dijo que tuvieron comunicación con el capitán de la embarcación, quien les notificó que se estaban hundiendo debido a las malas condiciones meteorológicas.

Se investiga si fue con botes pequeños que llegaron aquellos pasajeros que no estaban en el documento de zarpe.

De encontrar violaciones a las normas las sanciones varían, pero son superiores a los 10 mil dólares.

Gina Tuñón Guerra explicó que los montos difieren por incumplir la licencia de pasajeros, otra por haber incumplido la actitud de la nave y por haber hecho un transporte con una cantidad exagerada de personas.

La embarcación quedó sumergida a 3.9 millas náuticas de la Bahía de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats