No hay jeringuillas para diabéticos en la CSS
Desde finales del año pasado los pacientes diabéticos se hacen una sola pregunta: ¿por qué no hay jeringuillas en ninguna farmacia de la Caja de Seguro Social?
Hoy en día una jeringuilla cuesta 26 centavos cada una farmacia privada, dependiendo de la cantidad de dosis que necesite el paciente, así mismo se incrementara el gasto.
Una asegurada dice que hasta tres veces por día debe inyectarse, y que es caro conseguirlas en farmacias privadas.
Eladio Fernández, dirigente de los jubilados dijo que llamó a una emisora de la localidad para explicar la problemática y que persona regaló una caja de jeringuillas.
TVN Noticias investigó sobre esta situación que lleva varios meses afectando a miles de asegurados de todo el país, y se conoció que el problema gira en torno a la detección de baja calidad en las jeringuillas que se compraron.
Saby Ordoñez, directora ejecutiva de Servicios al Asegurado, dijo que el insumo presentó fallas técnicas y se comunicó internamente para que se retirara.
Ordoñez informó que se espera que para mediados de junio el abastecimiento de estas jeringuillas vuelva a la normalidad, por lo que pidió paciencia ante esta situación.
La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.