Jornada de reciclaje ‘En Ambiente’ cumple 10 años en Panamá

10 años en Panamá cumple jornada de reciclaje ‘En Ambiente’

Han pasado 10 años desde que la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), inició la jornada de reciclaje “En Ambiente” en la ciudad de Panamá.

Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancón, ve con complacencia como la jornada ha ido calando en la conciencia de más personas y de empresas como TVN Media, quienes ponen a disposición una logística para recolectar esos materiales que pueden ser reciclados.

“Eso quiere decir que ha calado el mensaje que todos los meses mandamos a través de los medios de TVN (...), de lo importante de reducir y reutilizar y como última opción el reciclaje", detalló Spadafora.

Actualmente, el proyecto "En Ambiente" recolecta 3 toneladas de materiales al mes. Sin embargo, el plástico y foam (que no se puede reciclar), siguen siendo materiales con un gran impacto sobre el medio ambiente.

Grupo Residencial, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social, apoya el proyecto "En Ambiente", por lo que se extiende hasta Paseo del Norte en Brisas del Golf, para que puedan disponer de un sitio para el reciclaje y el tercer sábado de cada mes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. puedan llevar sus materiales.

Francisco Barrios de Grupo Residencial, señaló que se sienten muy felices de poder apoyar estas campañas para eliminar cierto porcentaje de basura y así los residentes en Brisas del Golf y comunidades aledañas puedan hacer buena disposición de los desechos.

Este proyecto estará disponible a partir del 15 de junio y podrán llevar plástico tipo 1 y 2 que se verifica en el producto, latas de aluminio, vidrio, cartón, aceite de cocina usado, papel bond, entre otros, que pueden ser verificados en el sitio web http://ancon.org/

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats