Lacunza pide oración por el nuevo papa: Comienza el calvario, hay que ayudarlo con oración
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez fue elegido este miércoles como el nuevo papa de la Iglesia católica, tomando el nombre de León XIV.
Panamá/El cardenal José Luis Lacunza pidió a los católicos del mundo orar por el nuevo papa, ya que la cruz que tendrá que cargar es pesada y difícil.
Nuevo papa de América, de América Latina y agustino. Así que se juntan todos los ingredientes para estar feliz, contento y agradecido a Dios; y siguiendo la oración, porque ahora comienza el calvario. La cruz que le hemos echado al padre Robert Prevost en los hombros es una cruz que tenemos que ayudarle a llevarla, y la manera de ayudarle es precisamente con nuestra oración (…)”, expresó Lacunza.
Los que estamos lejos de él, dijo, tenemos dos formas de colaborar: primero, orando, y segundo, siguiendo sus orientaciones e indicaciones para el gobierno y la vida de la Iglesia.
Es un papa que ha vivido el espíritu del papa Francisco, aparte que ha vivido la espiritualidad agustiniana, todo el carisma de San Agustín y ha vivido toda la dimensión misionera de la Iglesia. Ha pasado muchos años de su vida trabajando en Perú, primero como misionero y después como obispo de Chiclayo. Tiene inherente eso ya inyectado en su vena, en su sintonía con los más pobres”, dijo.
Además, manifestó que el nuevo papa asume un compromiso en el cual el papa Francisco hacía mucho hincapié: el tema de los inmigrantes, ya que “es hijo de inmigrantes, su padre era franco-italiano y su madre de ascendencia española”.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez fue elegido este miércoles como el nuevo papa de la Iglesia católica, tomando el nombre de León XIV. En su primer mensaje al mundo, hizo un llamado a la unidad, a “construir puentes y no muros”, y agradeció de manera emotiva a su predecesor, el papa Francisco.
El nuevo pontífice inicia su papado con un perfil pastoral, humilde y cercano, heredero del espíritu reformista de Francisco, a quien agradeció por su valentía y su testimonio de fe. En palabras del propio León XIV: “Dios nos ama a todos, y el mal no prevalecerá. Estamos todos en sus manos”.