Joven que asesinó a su padre en Chiriquí podría recibir acuerdo de pena

Crímenes en Panamá

Joven de 23 años asesinó a su padre

Un joven de 23 años de edad que confesó haber asesinado a su padre en el sector de Santa Rita en Boquerón, provincia de Chiriquí, podría ser beneficiado con un acuerdo de pena.

Esto según la propia defensa técnica del presunto homicida que indicó que no descarta iniciar un proceso con las autoridades del Ministerio Público para lograr que se le otorgue un acuerdo de pena a su defendido.

En audiencia de garantías, al joven se le imputaron cargos por homicidio doloso agravado y se le decretó la medida cautelar de detención preventiva.  

El fiscal de la causa, Hernán de Jesús Mora, manifestó que dentro de la investigación se logró recabar varios elementos de convicción entre testimoniales y periciales, uno de ellos guarda relación con la declaración ofrecida por la única persona detenida, el joven de 23 años.

Detalló que, el ciudadano explicó y narró la ejecución del delito, por lo que se solicitó la detención provisional como medida cautelar, la cual fue concedida por el juez de garantías.

Mora indicó que la Fiscalía por mandato de la ley tiene la obligación de propiciar métodos alternos como el acuerdo de pena.

Esta figura se lograría toda vez que las partes, el Ministerio Público y la defensa, lleguen a un consenso que beneficiaría al imputado.

Hasta finalizar agosto, en la provincia de Chiriquí, se habían registrado un total de 14 homicidios, seis menos que el año pasado para el mismo periodo. Además, se han dado tres femicidios.

En el 2018 también se dio un caso de parricidio en la provincia de Chiriquí, el autor, un joven de 20 años fue condenado a 96 meses de prisión, mientras que para el 2019 ocurrió otro en el sector de El Tecal en Arraiján.

El joven de 23 años permanecerá detenido en la cárcel de David mientras dure el proceso y hasta que se dicte la condena final. 

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats