Jóvenes chorreranos requieren apoyo para cumplir un sueño

Jóvenes chorreranos requieren apoyo para cumplir un sueño. Fotografía Facebook/BarriosPanamá
Jóvenes chorreranos requieren apoyo para cumplir un sueño. Fotografía Facebook/BarriosPanamá

Doce niños, que en su mayoría se encuentran en situación de riesgo social, han decidido con el apoyo del proyecto Barrios Panamá y la Fundación Ciudad del Niño en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, tener un destino diferente a través del deporte.

Nefthaly Montenegro, presidente y fundador de Barrios Panamá, contó a TVN-2.com que es a través de esta iniciativa que se busca alejar de la violencia a los niños y jóvenes provenientes de áreas vulnerables con talleres de motivación y psicología, así como con el deporte.

Montenegro, quien estuvo nominado al proyecto Héroes por Panamá en el año 2015, explicó que los jóvenes entre 14 y 17 años, fueron invitados como equipo “Ultimate Junior” a Colombia, para participar del Torneo Ultimate de Oro que promueve la Universidad EAFIT en Medellín.

La invitación emitida por la universidad ubicada en Medellín- Colombia, también se hizo extensiva a países como Venezuela, para promover la sana convivencia entre los jóvenes en riesgo, a través del juego deportivo denominado "Ultimate", el cual recoge elementos del fútbol, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el diálogo entre los jugadores.

Ahora bien, estos 12 jóvenes necesitan cubrir sus gastos de pasaporte y boleto aéreo, por lo que requieren 3 mil dólares para poder cumplir su sueño de viajar a la competencia en Colombia.

Por su parte, la Universidad EAFIT en Medellín, cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación y recreación de cada participante.

Montenegro señaló que el año pasado viajaron con tan solo dos niños a través de otro equipo invitado para representar a Panamá en el torneo; sin embrago, este 2017 se hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes que forman parte del equipo deportivo del albergue Ciudad del Niño.

El viaje de estos adolescentes está programado del 23 al 27 de agosto, por lo que requieren sacar sus pasaportes y comprar los boletos aéreos para garantizar sus puestos a más tardar finales del mes de julio.

Si usted desea apoyarlos, puede donar al número de cuenta: 03-04-01-057878-9 a nombre de “Patronato de la Ciudad del Niño”, a través de la Cuenta Corriente del Banco General.

Una vez realice el depósito deberá enviar la confirmación de donación, foto o captura de pantalla a barriospanama@gmail.com, señaló el presidente de la organización.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats