Varela viaja a Cartagena, Colombia

Varela
Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá / TVN Noticias

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó este viernes 28 de octubre, para participar XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cartagena, Colombia.

El mandatario panameño, compartirá su visión de país durante el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que constituye un espacio de reflexión para el sector empresarial de los países de la región.

Al tiempo que conocerá el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2017” a cargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco de Desarrollo de América Latina -CAF y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Durante la misión oficial, Varela, tendrá una audiencia con el Rey de España, Felipe VI.

La Cumbre Iberoamericana, cuya temática para este año es: "Juventud, Emprendimiento y Educación", inició el jueves 27 de octubre con las reuniones de los coordinadores y equipos técnicos.

Mientras que, el saludo de Jefes de Estado y de Gobierno, se realizará este sábado en la explanada del Centro de Convenciones de Cartagena.

Seguidamente, se dará la instalación de la Cumbre y su respectiva sesión de trabajo.

La Cumbre de Cartagena, reunirá a varios Jefes de Estado y Gobierno entre los que se encuentran: Honduras, Juan Orlando Hernández; Portugal, Marcelo Rebeló de Sousa; México, Enrique Peña Nieto; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Chile, Michelle Bachelet; entre otros.

Finalmente, la delegación panameña la integran: el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié; Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social; Max López, coordinador nacional de la Cumbre Iberoamericana y María Astrid Villa-Real, embajadora de Panamá en Colombia.

El jefe del Ejecutivo, retornará al país el sábado 29 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats