Jubilados: Conozca la fecha del segundo pago del mes de julio

Jubilaciones en Panamá

Pago a jubilados en Panamá
Pago a jubilados en Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Este jueves 20 de julio, jubilados y pensionados que cobren a través de cajeros automáticos (ACH), podrán hacer efectiva la segunda quincena de este julio.

Según lo programado en el calendario de pago de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económica de la Caja de Seguro Social, quienes cobren por centros de pagos en el área metro y el interior podrán retirar su cheque mañana, viernes 21 de julio.

Se recuerda a los jubilados y pensionados que cobren por cheque que deben presentar su cédula de identidad personal vigente al momento de hacer efectivo el pago.

En el caso de que el beneficiario no pueda asistir a retirar su pago, tiene la opción de enviar a un familiar que lo haga a su nombre, siempre y cuando lleve una nota de autorización y la copia de cédula de ambas personas.

Se le recuerda a los jubilados que ya pueden obtener su talonario de pago, con solo acceder a https://cajavirtual.css.gob.pa/pys/. Si usted todavía no se ha registrado puede hacerlo desde este mismo link ingresando en la opción Registrarse y seguir los pasos que se le indican.

Jubilaciones en Panamá

La edad para jubilarse en Panamá es desde los 57 años, las mujeres y desde los 62 años, los hombres.

La pensión por vejez es un derecho que tienen los asegurados(as) de la Caja de Seguro Social (CSS) que hayan cubierto la cantidad de cuotas establecidas por lo dispuesto en la Ley 51 del 27 de diciembre del 2005.

La Ley 51 señala que toda persona que haya aportado 240 cuotas pagadas, comprobadas en la Caja de Seguro Social (CSS) podrá gozar de una jubilación laboral, con el 60% del promedio de sus mejores salarios anuales.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats