Jubilados exigen diálogo con el presidente para plantear propuesta de aumento de pensiones
Franklin Ortiz y Vladimir Broce, integrantes del movimiento de jubilados y pensionados que buscan se aplique un aumento en las pensiones dijeron que siguen a la espera de que las autoridades tomen una decisión respecto a su solicitud.
Ortiz detalló que el mismo presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, les dijo, durante campaña, “que cuando llegara al poder resolvería el tema” y agregó que en el mes de julio pasado se le entregó una nota donde planteaban sus solicitudes.
Luego de eso, se reunieron con una comisión designada por el presidente, a la que le explicaron de dónde podían salir los fondos y tras dos intentos de hacer que se les volviera a atender, en una tercera ocasión cerraron calles y exigieron ser escuchados.
Explicó que, tras reunirse con funcionarios de la Presidencia, les dijeron que no se podía hacer nada y que era el nuevo director de la Caja de Seguro Social, la persona que tenía que resolver ese tema, por lo que sienten que los tienen “de un lado para otro”.
Por su parte, Broce expresó que no hay nada concreto y que seguirán en su lucha, pero esperando también el desarrollo de un diálogo con el presidente Cortizo o con algún funcionario que tenga poder de decisión, a quien le puedan plantear la propuesta que tienen.
El aumento que piden los jubilados consiste en el incremento de 50 dólares a quienes cobran entre 0 a mil 500 dólares, lo que costaría al Estado 50 millones de dólares anualmente.
Anunciaron que el próximo martes 8 de octubre, se hará una reunión con las bases para determinar las acciones que se van a tomar.