Fiscalía presenta sus alegatos en caso Blue Apple, abogados defensores tendrán su turno este viernes

Blue Apple

Tribunal rechazo varios incidentes en el caso Blue Apple / Luis Jiménez

En medio de la polémica, el histórico Teatro Balboa se convirtió este jueves 5 de agosto en el escenario judicial de la audiencia preliminar por el caso Blue Apple.

Con los alegatos del Ministerio Público, finalmente se dio por iniciada esta audiencia preliminar, contra 51 personas por blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios públicos, asociación ilícita y contra la fe pública.

La fiscalía intervino por espacio de una hora y 45 minutos, en esta fase de alegatos.

El fiscal Aurelio Vásquez, se limitó a decir que la mayoría de los abogados defensores han solicitado un juicio abreviado; para él, esto es una muestra de que están aceptando la culpabilidad y quieren terminar rápido con esto. Agregó que es una estrategia de la defensa en busca de una rebaja de pena.

Aunque la solicitud fue rechazada en el acto, por que no todos los imputados estaban presentes y ese es un requisito establecido en el Código Judicial.

La audiencia preliminar del caso Blue Apple continuará este viernes 6 de agosto en el Teatro Balboa, donde se espera que los abogados defensores inicien sus alegatos.

Los abogados defensores de los 51 imputados tendrá cada una hora para exponer sus alegatos.

Fuentes ligadas al proceso dijeron que son 8 los imputados que no estuvieron en el proceso, también se confirmó que los hermanos Martinelli Linares están pendientes de la audiencia de forma virtual.

El caso

Los inicios del caso Blue Apple, que establece una red de lavado de dinero que supuestamente involucra a funcionarios públicos, contratistas y entidades bancarias, se remontan a septiembre de 2017. El ocho de febrero de 2018 la Fiscalía Anticorrupción remitió las copias de los tomos de esta investigación, donde más de 50 personas están siendo imputadas por delitos contra el orden económico, la administración pública, la seguridad colectiva y la fe pública, ante el Órgano Judicial.

¿Podrá continuar el juicio, luego de una gran cantidad de medidas dilatorias? La jueza Baloisa Marquínez no quiere más postergación y para evitar argucias de los abogados defensores ha designado defensores de oficio.

Desde tempranas horas se colocaron vallas metálicas de seguridad y se estableció un fuerte dispositivo de seguridad, para esta audiencia que debió iniciar a las 10:00 a.m.

Cerca a esa hora integrantes del mundo del teatro panameño llegaron al lugar para mostrar nuevamente su descontento por el uso de este espacio para atender temas judiciales.

La mañana de este jueves, pasada las 9:00 a.m. empezaron a llegar los imputados con sus respectivos abogados, al igual que el fiscal de la causa Aurelio Vásquez junto al equipo que representa al Ministerio Público, pero ninguno brindó declaraciones a los medios sobre el inicio de esta audiencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats