Advertencia de Porcell sobre impunidad genera versiones encontradas

La advertencia de la procuradora Kenia Porcell sigue generando debates
Elizabeth González - Periodista
03 de septiembre 2017 - 19:41

¿Qué se debe hacer con la denuncia de la procuradora Kenia Porcell de que cinco megainvestigaciones de corrupción podrían quedar impunes?

El tema genera una semana después discusiones desde todas las visiones.

La abogada y miembro de Cambio Democrático Alma Cortés sostiene que la procuradora debe replantearse las cosas y revisar responsabilidad.

“Ella sale por delante para derivar esa responsabilidad (de que los casos queden impunes) a la Corte y quedar bien con el presidente (Juan Carlos Varela)”, sostiene.

“Señora (procuradora), no mienta. Usted y sus fiscales son las únicas responsables que esas investigaciones estén viciadas”, agregó.

Por su parte, la exprocuradora de la Nación Ana Matilde Gómez dice que Porcell tiene la solución en sus manos.

“¿Quiénes son esos gerentes de bancos que están impidiendo que esa información lleguen a los expedientes?”, le preguntó Gómez a Porcell.

Para ella es fundamental que la procuradora les abra procesos a esos gerentes. “Ella no necesita que ninguna otra autoridad actúe”, clamó.

Un día después que Porcell hiciera la denuncia pública de que casos de alto perfil estaban en riesgo, se conoció que en la Corte se anuló el caso sobre la compra de $125 millones en radares, realizada durante el pasado gobierno, y que a la postre resultaron defectuosos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats