Suspensión de audiencia perjudica a Tamburrelli, abogado Moncada

Abogado Gonzalo Moncada dice que el cambio de fecha perjudica a su cliente / TVN Noticias

El abogado Gonzalo Moncada, defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, imputado en el caso por la compra de comida deshidratada a través de fondos de esa entidad, señaló que el cambio de fecha de audiencia programa para hoy, ha causado perjuicio a su cliente.

“Es fácil hacerlo para una persona que no está detenida ni privada de su libertad, quién sabe dónde está y disfrutando la buena vida”, dijo Moncada a su salida de la Corte Suprema de Justicia.

Para este miércoles estaba programada la primera audiencia preliminar por el caso de la compra de comida deshidratada a través del PAN a la 8:30 a.m., sin embargo, la defensa de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio, Edna Ramos, pidió que se realizara este proceso en la fecha alternativa que es el 23 de noviembre.

Según la solicitud, se pide una ampliación a esta investigación, que a juicio de Moncada, no se va a aceptar, porque “los tribunales ya se han pronunciado al respecto y han dicho que no se aceptan en esta etapa de la investigación. No sé si ella lo sabe, espero que sí”.

“Hemos hecho el esfuerzo y la licenciada extemporáneamente ha solicitado la fecha del 23 de noviembre”, dijo.

Y añadió, que esto le causaría un perjuicio, pero entienden la posición de “este tipo de personajes, que se la pasan huyendo un no enfrentan la justicia y con cualquier artimaña quieren prolongar los procesos, de eso se trata, no quieren hacerle frente a lo que le temen”.

Tamburrelli señaló a De Obarrio como la persona que le daba las instrucciones para la compra de comida deshidratada.

Pero Ramos señaló que se comprobará en la próxima audiencia “que eso no fue así”.

No obstante, Moncada advirtió que el 23 de noviembre, “demostraremos muchas cosas”.

De Obarrio se encuentra fuera del país a pesar que el Ministerio Público giró orden de detención preventiva en su contra.

Incluso se solicitó a la Interpol una “alerta roja”, que es la máxima alerta que se pide cuando una persona es requerida por la justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats