Corte no admitió amparo de garantías a expresidente Martinelli

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. / EFE

Una vez más, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un amparo de garantías al expresidente Ricardo Martinelli, que pretendía se anulara la orden de llevar a cabo un informe contable de 50 cuentas bancarias como parte de la investigación que se le sigue por la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El amparo de garantías fue presentado por los abogados de Martinelli el año pasado, en contra de la resolución del 1 de julio de 2015, dictada por el magistrado fiscal Oydén Ortega, que dispuso llevar a cabo el informe de las cuentas bancarias.

Ortega está a cargo de la investigación a Martinelli por la comida deshidratada.

Mediante fallo del 21 de diciembre de 2016, y con la ponencia de la magistrada Angela Russo, se decidió no admitir el amparo de garantías.

El argumento del pleno de la CSJ es que antes de interponer el amparo de garantías, los abogados de Martinelli deben recurrir primero ante el juez de garantías Jerónimo Mejía, para que decida si el informe contable violó los derechos del expresidente.

El fallo fue unánime. Junto a Russo, firmaron la resolución los magistrados José Ayú Prado, Cecilio Cedalise, Hernán de León, Wilfredo Sáenz, Efrén Tello, Luis Mario Carrasco, Abel Zamorano y Gisela Agurto.

Además del caso de la comida deshidrata, Martinelli enfrenta otras seis investigaciones en la CSJ.

VEA AQUÍ EL FALLO.

Si te lo perdiste
Lo último
stats