Crecen expectativas por fallo del caso Martinelli en Miami

La justicia en Panamá a prueba por el caso Martinelli / Isaías Cedeño
Isaías Cedeño - Periodista
22 de junio 2017 - 21:46

Han pasado dos días desde la última audiencia de Ricardo Martinelli en Miami, Estados Unidos y la decisión que tome el juez del Sur de la Florida va más allá de un fallo contra el exmandatario.

Juristas creen que el veredicto de Edwin Torres llamará la atención del órgano judicial panameño.

Más allá de poner contra la pared al exmandatario Martinelli, pondría a prueba todo un sistema de justicia.

El juez tiene que evaluar si es una decisión eminentemente técnica, objetiva o con razonamiento y en desapego absoluto al factor político y en apego a un debido proceso legal, sostuvo el presidente del Colegio de Abogados, Juan Carlos Araúz.

La defensa en busca de evitar un proceso de extradición tras las rejas para Martinelli, alegó que la justicia panameña es selectiva por lo que el jurista argumentó que este tipo de comentarios no podrían calar bien en la imagen internacional del país.

Por su parte, Ernesto Cedeño, asegura que no se puede manchar la imagen del país, crucificando íntegramente el sistema de justicia, como otros abogados lo están estableciendo en el extranjero, porque puede perjudicar a Panamá.

El exmandatario ya acumula dos semanas en prisión, permanecerá allí hasta que el juez decida si sale libre bajo fianza o espera el proceso de extradición en libertad.

Tras la espera de este fallo Martinelli tendrá que decidir si se acoge a un proceso de extradición simplificado o litigarlo.

Si te lo perdiste
stats