TVN plus En vivo

Decisión de la CSJ paraliza diligencia en investigación a hermanos Martinelli

Corte Suprema Justicia.
Corte Suprema Justicia. / TVN Noticias

La acción de incorporar información bancaria al expediente de la investigación que se le sigue a los hermanos Martinelli Linares por el caso de las cuentas congeladas en Suiza está paralizada por un Amparo de Garantías que fue aceptado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este martes 2 de mayo.

Mientras la Corte Suprema resuelve este Amparo de Garantías, el Ministerio Público (MP) no podrá continuar con las diligencias para obtener información bancaria sobre los cheques mostrados en redes sociales por el expresidente Ricardo Martinelli y que según la familia Martinelli justifican la compra del helicóptero que fue confiscado en México.

Leer aquí admisión de Amparo de Garantías

Cuando el helicóptero fue confiscado por las autoridades panameñas, la familia Martinelli salió mostrando unos cheques, pero en declaraciones dadas en días pasados a TVN Noticias por el Secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez aseguró que la defensa de los hermanos Martinelli no había entregado tal información a la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Después de esto se conoció que el MP giró oficio a los bancos para tratar de obtener esta información y contra esta acción es que el abogado Luis Eduardo Camacho presentó el Amparo de Garantías.

La ponente del recurso es la Magistrada Angela Russo quien deberá elaborar un documento que será sometido a discusión en el Pleno de la Corte Suprema de Justicia en fecha no precisada.

Ministerio Público reacciona

El Ministerio Público tras conocer la decisión de la CSJ informó a través de un comunicado que “el mismo no suspende el proceso de investigación que se adelanta contra dos personas investigadas en caso Odebrecht (…) Solo se refiere a las cuentas que no hayan llegado a la investigación.

“El amparo citado fue respondido por la Fiscalía Especial Anticorrupción la semana pasada. La Corte solo se refirió a la admisión, no entra al fondo de la investigación”, destaca el comunicado oficial.

Si te lo perdiste
stats