Abogado Sequeira pide cambio de medida cautelar para De Lima

El exministro de Economía, Frank de Lima
El exministro de Economía, Frank de Lima

En su ampliación de indagatoria, este viernes, 26 de junio, el exministro de Economía y Finanzas, reiteró a la fiscal primera anticorrupción, Tania Sterling, la solicitud de cambio de medida cautelar por el caso que se le investiga por supuesto sobrecostos en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional.

De acuerdo con su abogado, Eduardo Sequeira, desde la semana pasada cuando su cliente asistió a ampliar indagatoria, se le pidió a la fiscal un cambio de medida cautelar.

Sequeira explicó a Tvn-2.com que se presentó un escrito haciendo esta solicitud, y espera que la fiscal realice sus evaluaciones. Esto porque según la defensa de De Lima, ha aportado documentación para investigar este caso.

"Estamos a la espera de la decisión de la fiscal", dijo Sequeira.

Entre la documentación que ha entregado el exministro a esta investigación, está la constancia que en todos los traslados de partidas que autorizó y que se enviaron copias a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El exministro se encuentra detenido en una celda transitoria en la Dirección de Investigación Judicial en Ancón desde el pasado 11 de mayo.

La investigación es por supuesta segmentación de partidas a favor del Programa de Ayuda Nacional, por menos de 300 mil dólares para financiar la compra-venta de los productos.

Sobre este caso, también la exviceministra Gladys Cedeño se encuentra en detención de casa por cárcel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats