Dictan detención preventiva contra Richard Fifer

Richard Fifer enfrenta la justicia panameña este sábado en la provincia de Coclé. Foto @neyabdiel
Richard Fifer enfrenta la justicia panameña este sábado en la provincia de Coclé. Foto @neyabdiel

La juez de Garantía, Jazmín Jaén, declaró legal la detención preventiva contra el empresario Richard Fifer, en la audiencia desarrollada este sábado 27 de febrero, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Coclé.

Además, se le imputaron cargos por el delito de retención indebida de las cuota obrero-patronal en perjuicio de los trabajadores de Minera Petaquilla, al no ser reportadas en la Caja de Seguro Social (CSS).

Ante la decisión de la jueza de Garantía, Fifer estará detenido preventivamente, en una cárcel pública en la ciudad de Panamá.

El empresario panameño llegó a las 9:00 de la mañana de este sábado, fuertemente custodiado por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional, luego de ser retenido el pasado 25 de febrero en Colombia y posteriormente trasladado a territorio panameño.

Fifer fue conducido el viernes 26 de febrero a la Fiscalía Primera y Sexta Anticorrupción, para ser notificado de dos procesos penales en su contra, por retención indebida de cuotas obrero patronal.

Hasta su traslado a la provincia de Coclé, donde se realizaron las audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio, el empresario estuvo detenido en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

(Con información de Ney Castillo)

Si te lo perdiste
Lo último
stats