Exdiputada Gómez sobre fallo Cedalise: 'Quedaría en evidencia la impunidad como mercancía'

Magistrado Cecilio Cedalise.
Magistrado Cecilio Cedalise. / TVN Noticias

El polémico proyecto de fallo bajo el paraguas del magistrado Cecilio Cedalise que buscaría revisar una demanda presentada por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli relacionada con el caso pinchazos podría mandar “un mensaje peligro y nefasto”.

La idea anterior se suma a la premisa de que “el mensaje es peligroso sobre todo por los tiempos que está viviendo el país”, dijo la exdiputada y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (Usma), Ana Matilde Gómez en declaraciones a Noticias AM de este viernes 22 de octubre.

Desde el punto de vista jurídico, Gómez destacó que al ser este fallo del magistrado Cedalise “cosa juzgada, no cabe ninguna revisión”.

A todos los juristas nos sorprende que la Corte vuelva a abordar un tema que ya había resuelto”, destacó la decana de la Facultad de Derecho.

EL fallo que se filtró y provocó la molestia del magistrado Cedalise por una supuesta filtración se encuentra en manos del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, según dijo el propio Cedalise el pasado jueves 21 de octubre tras ser abordado por TVN Noticias.

En caso de que este fallo se convierta en realidad se profundizaría la crisis de la justicia en Panamá, opinó Gómez.

Quedaría en evidencia que cuando se mercantiliza la política y se politiza la justicia, el que tenga poder económico y poder político puede hacerse un traje a la medida”, aseveró la también exdiputada y exprocuradora de la Nación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats