Tribunal mantiene vigente indagatorias en caso de comida deshidratada

Tania Sterling, fiscal primera Anticorrupción.
Tania Sterling, fiscal primera Anticorrupción. / TVN/Rubén Polanco

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, en fallo del 7 de noviembre de este año, revocó la decisión del Juzgado Décimosexto que había anulado la formulación de cargos a dos implicados en el caso de irregularidades en la compra de comida deshidratada a través del extinto Fondo de Inversión Social (FIS).

La formulación de cargos y la indagatoria del abogado Armando Arjona Duque y la empresaria Cintia Quirós, señalados por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, fue anulada por el juzgado el 30 de mayo pasado al admitir un incidente de controversia.

Posteriormente, la Fiscalía Primera Anticorrupción apeló esta decisión y ahora el Segundo Tribunal revocó el fallo del juzgado.

Un comunicado del Ministerio Público (MP) manifiesta con esta decisión del Segundo Tribunal Superior de Justicia “se considera viable la declaración indagatoria de Arjona y Quirós”, como se dispuso al momento de formular los cargos.

El MP señala que las investigaciones se encuentran en el juzgado a la espera de que se fije la fecha de audiencia preliminar.

La nota de prensa destaca que en esa audiencia, se sustentarán los elementos y la recomendación que hará el tribunal en cuanto a la situación procesal de Arjona y Quirós.

Si te lo perdiste
Lo último
stats