Fiscalía anunció apelación a la fianza otorgada al exgerente de la Caja de Ahorros

Anuncian apelación a la fianza otorgada al exgerente de la Caja de Ahorros / TVN Noticias

El exgerente de la Caja de Ahorros (CA), Jayson Pastor, acusado de supuesta comisión de peculado por dos préstamos de 30 millones de dólares otorgados en el gobierno anterior, no podrá salir de prisión hasta que se resuelva la apelación a la fianza de excarcelación otorgada al exfuncionario.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría de la Nación informó que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, anunció y sustentó la apelación al fallo del 3 de mayo de este año, dictado por el Juzgado Décimocuarto Penal, que otorgó la fianza de 90 mil dólares a Pastor.

La fiscalía solicita que se revoque la fianza dada a Pastor. Ahora el recurso será revisado por el juzgado, que debe decidir si concede la apelación y posteriormente la envía al Segundo Tribunal Superior de Justicia, para que resuelva.

Debido a que el fallo no está en firme, por estar pendiente de resolver la apelación, Pastor deberá seguir bajo detención preventiva.

La fianza a Pastor fue otorgada por la juez décimocuarta de circuito penal, Vilma Urieta.

VEA AQUÍ EL FALLO

Los dos préstamos por 30 millones de dólares fueron otorgados al consorcio HPC-Contratas-P&V en el año 2012, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, el dinero fue utilizado para hacer pagos a otras empresas que no tenían injerencia en el proyecto.

En este caso está pendiente que se lleve a cabo la audiencia preliminar. Junto a Pastor, están acusados de peculado y corrupción el expresidente de la junta directiva de la CA, Riccardo Francolini, y otras 20 personas.

El pasado 30 de noviembre, la fiscalía solicitó el llamamiento a juicio de Pastor, Francolini y otras 14 personas. Y además pidió el sobreseimiento provisional para los restantes 6 acusados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats