TVN plus En vivo

Fiscalía cita a Mayer Mizrachi a indagatoria por otro caso de lavado de dinero

Mizrachi quedó libre, pero enfrenta otro caso por lavado de dinero

La Fiscalía Séptima Anticorrupción, a cargo de Janeth Rovetto, citó al empresario panameño Mayer Mizrachi a rendir declaración indagatoria el próximo lunes 12 de septiembre por un nuevo proceso penal por lavado de dinero.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de la Nación informaron que este nuevo caso a Mizrachi surge de un presunto lavado de dinero detectado en la investigación que se le siguió por peculado en el contrato de instalación de la plataforma Criptext para mensajería de los estamentos de seguridad.

La Fiscalía Primera Anticorrupción que investigó el caso de peculado en el contrato a Criptext, envió una compulsa de copias a la Fiscalía Séptima Anticorrupción que ya había iniciado las pesquisas por presunto lavado de dinero de Mizrachi.

El empresario panameño llegó hoy jueves 8 de septiembre a Panamá, luego de ser expulsado de Colombia.

En horas de la mañana, Mizrachi acudió al Juzgado Décimotercero Penal para notificarse de una fianza de 100 mil dólares que le fue concedida a fin de no quedar detenido por el caso de peculado. Además se le aplicó un impedimento de salida del país.

El Juzgado Décimotercero Penal está pendiente de llevar a cabo la audiencia preliminar a Mizrachi y otras cuatro personas para decidir si son llamados a juicio por peculado. El contrato de la plataforma Criptext tuvo un monto de $211 mil 850, adjudicado en el gobierno anterior a la empresa Innovative Venture, propiedad de Mizrachi.

La fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling ha solicitado el llamamiento a juicio de Mizrachi y los otros cuatro acusados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats