Migración de Colombia confirma que Mayer Mizrachi será deportado a Panamá

Mayer Mizrachi será deportado de Colombia

El empresario panameño, Mayer Mizrachi, requerido en un proceso penal por peculado, será deportado hacia Panamá, según confirmaron esta tarde las autoridades de Migración en Colombia.

Las autoridades migratorias así lo resolvieron tras el vencimiento del salvoconducto que se le había otorgado de manera temporal a Mizrachi y la negativa de un asilo que había solicitado.

En un comienzo, la Cancillería colombiana se había negado a estudiar la solicitud del empresario panameño. Sin embargo, la defensa de Mizrachi interpuso los recursos de apelación.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país suramericano consideró que la deportación deberá proceder en las próximas horas.

Mayer Mizrachi había solicitado, a través de su defensa, que el proceso de deportación fuese a Jamaica o Estados Unidos, pero Migración Colombia confirmó que será a Panamá.

El empresario será traslado a Panamá este jueves 8 de septiembre a las 5:00 a.m. en un vuelo comercial.

La Policía colombiana detuvo a Mizrachi hoy miércoles 7 de septiembre en la Calle 85 con Carrera 13, sector conocido como “La Zona Rosa”, en el norte de Bogotá.

Lo detención fue en virtud de que a éste se le negaron los recursos de reposición y apelación ante la Cancillería colombiana.

Se informó que el abogado de Mizrachi intentó persuadir a las autoridades migratorias, que se apersonaron al lugar donde fue detenido, para que se le permitiera a Mizrachi salir de ese país por sus propios medios.

Debido a que existe una orden de expulsión, el empresario fue trasladado a una sala especial de Migración Colombia, donde se mantiene bajo custodia, y será puesto directamente en el avión para que regrese a Panamá.

Mizrachi compartió, en su cuenta oficial de Twitter, la información de su detención.

Inclusive, transmitió lo sucedido por Facebook Live, donde brindó su versión y catalogó como "ilegal" la detención.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, negó que en este caso haya "nada político".

Al empresario panameño se le acusa en Panamá de haber cometido delitos de peculado por supuestamente no haber instalado una plataforma denominada Criptext para cifrar mensajes telefónicos de los miembros de estamentos de seguridad, por la que se cobraron más de 200 mil dólares.

Fue el pasado 22 de junio cuando Mizrachi salió de la cárcel La Picota en Colombia donde estuvo recluido desde el 29 de diciembre de 2015 cuando fue detenido, en medio de un procedimiento irregular, que incluso propició la apertura de una investigación por parte de las autoridades colombianas.

Por este caso, Mizrachi debía presentarse a una audiencia en el Juzgado Décimotercero Penal el pasado 24 de agosto, pero la misma fue suspendida porque éste no se había notificado.

Con información de la Alianza Informativa.

Si te lo perdiste
stats