TVN plus En vivo

Juzgado suspende audiencia porque no se ha notificado a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi habló con los medios de comunicación en Colombia.
Mayer Mizrachi. / TVN Noticias

El Juzgado Décimotercero Penal suspendió la audiencia preliminar que había programado para mañana miércoles 24 de agosto, en el proceso por peculado seguido al empresario Mayer Mizrachi y otras cuatro personas por supuestas irregularidades en el contrato de instalación de la plataforma Criptext para mensajería de los estamentos de seguridad.

Un comunicado de prensa del órgano judicial informó que el juzgado suspendió la audiencia debido a que no se ha notificado a Mizrachi, porque el empresario se encuentra en Bogotá, Colombia, pendiente de que concluya un proceso de asilo que pidió en el vecino país.

Además, el órgano judicial informó que aún está pendiente de que la Corte Suprema de Justicia resuelva una apelación del habeas corpus que le negó el Segundo Tribunal Superior a Mizrachi.

Mizrachi fue detenido en Colombia el 29 de diciembre del año pasado y salió de la cárcel el 22 de junio pasado luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia en Panamá, revocó la solicitud de extradición debido a que previamente se le había concedido una fianza de excarcelación de 100 mil dólares.

El gobierno colombiano ordenó expulsar a Mizrachi del país, pero eso no se cumplió porque presuntamente hubo irregularidades al momento en que salió de la cárcel La Picota, el empresario salió del penal y no fue entregado a Migración Colombia.

Posteriormente, solicitó asilo político, petición que está pendiente de resolver ante las instancias judiciales colombianas.

El contrato de la plataforma Criptext tuvo un monto de $211 mil 850, adjudicado en el gobierno anterior a la empresa Innovative Venture, propiedad de Mizrachi.

Si te lo perdiste
Lo último
stats