Fiscalía de Miami pide que Martinelli no sea trasladado a otra cárcel

Cambian fecha de audiencia a Martinelli, fiscalía pide suspender el traslado a otra cárcel

La Fiscalía de Miami y el Cuerpo de Aguaciles de los Estados Unidos solicitaron este viernes al juez federal Edwin G. Torres que no se concrete el traslado del expresidente Ricardo Martinelli a otro centro de detención, de menor seguridad.

El exmandatario panameño sería llevado al Federal Correctional Institution, también en la ciudad de Miami, Florida.

La Fiscalía argumentó que este penal está específicamente diseñado para convictos, razón por la cual Martinelli no podría estar en ese lugar.

El equipo legal del expresidente hizo la solicitud del cambio de centro al juez Torres hace dos días, alegando que esta sería la mejor manera de preparar su defensa.

Los abogados de Ricardo Martinelli también manifestaron que éste había sido víctima de "bullying" en el Centro de Detención Federal.

Aún no se conoce la respuesta del juez Torres a esta petición de la Fiscalía de Miami.

El exmandatario es solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de interceptaciones telefónicas ilegales en Panamá.

Este viernes, el juez Torres cambió la fecha de la audiencia de extradición a Martinelli. En principio el acto estaba programado para el 22 de agosto, pero fue cambiado para celebrarse al día siguiente.

Con información de Ana María Mejía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats