TVN plus En vivo

Jorge Miranda: Lo que hemos hecho es asegurar que Ventura Ceballos no se escape

Miranda a Ventura Ceballos: Puede presentar las querellas que crea correspondientes

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, se pronunció tras la denuncia presentada en su contra por el reo de alta peligrosidad, Gilberto Ventura Ceballos.

Miranda dijo sentirse seguro de las acciones y procedimientos que se realizaron a Gilberto Ventura Ceballos, al momento de su recaptura, en febrero pasado.

Detalló que el mismo fue atendido por médicos, se le compraron medicamentos y ropa. No obstante, resaltó que, como cualquier ciudadano, él (Ventura Ceballo) tiene derecho a presentar las querellas que crea correspondientes.

Somos una institución responsable, garante de los derechos humanos. Una vez capturado Ventura Ceballos, le proporcionamos agua, porque estaba deshidratado, le dimos los primeros cuidados y lo llevamos a una clínica, pero bueno este es un estado de derecho y cualquier persona que considere, se ve afectada, debe sustentar cada una de las acciones”, remarcó.

El jefe de la Policía Nacional reiteró que simplemente, lo que han hecho con él es asegurar que se mantenga detenido y que no se vuelva a escapar.

El abogado de Gilberto Ventura Ceballos, Roy Navarro, presentó una querella criminal ante la Procuraduría de la Nación contra Miranda, por $5 millones, acusándolo de abuso de autoridad.

Gilberto Ventura sufre tortura psíquica y física”, expresó su abogado, quien asegura que su representado y Miranda existe un debate que data desde la época que, el hoy director de la Policía Nacional, estuvo al frente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y que estaba encargado de la operación relacionada los homicidios por lo cual fue declarado culpable Ventura Ceballos.

Con información de Meredith Serracín.