Juez concede prórroga en pago de días multa a empresario Cristóbal Salerno

Caso Cobranzas del Istmo.

Conceden prórroga a Salerno para cancelar multa

Una juez de cumplimiento concedió este jueves 28 de junio una prórroga de seis meses más para la cancelación de la pena accesoria impuesta al empresario Cristóbal Salerno, en el caso Cobranzas del Istmo.

Salerno, en un acuerdo de pena celebrado con la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, debía cumplir por imposición de la Juez Primera Penal con una pena de días multa de 300 mil dólares, pagaderos en cuatro meses.

No obstante, el empresario solo había abonado 10 mil dólares.

El Ministerio Público (MP) pidió en audiencia que se examinara la documentación presentada por la defensa de Cristóbal Salerno y se corroborara por parte de la juez “si había realizado dentro del término el abono que adujo, de lo contrario, que se procediera conforme a lo que establece el procedimiento penal al respecto para el cumplimiento de la pena”.

Luego de documentos presentada por la defensa el 28 de junio, la juez concedió el plazo adicional al empresario.

Salerno fue condenado a 48 meses de prisión por delitos de peculado y corrupción de servidores públicos, sin embargo la pena fue reemplazada con días multa.

La pesquisa inició por irregularidades en un contrato de la Dirección General de Impuestos (DGI) con la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (Cisa), de la que Salerno es propietario, durante la pasada administración.

El contrato de Cobranzas del Istmo, otorgado en el año 2010 para el cobro de impuestos morosos, fue hecho de manera directa y sin ser sometido a licitación.

El Ministerio Público recuperó $20.6 millones dentro del caso, dineros que deben formar parte del Tesoro Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats