Juzgado abre causa criminal contra exdirector de la AIG

Caso Criptext

Condenan a colombiano a 20 años de prisión por tráfico ilícito de migrantes
La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales / Foto/Archivo
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
11 de julio 2023 - 13:21

Ciudad de Panamá, Panamá/El exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, el empresario Mayer Mizrachi tendrán que hacerle frente a un juicio por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio de la AIG.

También se abrió causa criminal contra Eduardo Jaén Roy, Ariana Jaén Roy de Barletta, hijos del exdirector de la AIG y su esposa Aracelli María Roy de Jaén.

La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales mediante el auto de llamamiento a juicio del 10 de julio de 2023, luego de determinar que el delito investigado por el Ministerio Público "se encuentra debidamente acreditado al realizarse varias operaciones en el sistema financiero con características propias del delito de blanqueo de capitales, con el fin de obtener que los fondos ilícitos mantuvieran un disfraz de legitimidad" se indica en información que ha dado a conocer por el Órgano Judicial.

El juzgado a cargo de la jueza, Agueda Rentería también fijó fecha de juicio el 1 de abril de 2024, a las 9:00 de la mañana y como fecha alterna el 29 de abril de 2024.

El proceso guarda relación por la adjudicación de un contrato del año 2014, firmado entre la AIG y una empresa de tecnología que le brindaba la facultad de gestar la plataforma Criptex de transmitir mensajes sensitivos de manera encriptada, relativa a la seguridad ciudadana.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats