Llaman a juicio a exviceministra por caso 'Gucci'

Exviceministra insiste en que versión de escoltas es falsa / TVN Noticias

Este viernes 15 de diciembre se desarrolló una audiencia por caso de Gucci, la mascota de la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, donde se investiga la posible comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

Durante el desarrollo de la diligencia, el juez 16 de Circuito Penal, llamó a juicio a la exfuncionaria y le mantiene la medida cautelar de impedimento de salida del país.

La próxima audiencia se ha fijado para el 7 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m.

La audiencia se llevó a cabo en una sala del Tribunal Marítimo.

Sucre fue denunciada ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), por escoltas que aseguraron ser despedidos por negarse a pasear a "Gucci", la mascota de la viceministra.

Según los escoltas, ella les pedía que pasearan a Gucci por más de tres horas diariamente y lo trataban como un PMI, que significa "Persona Muy Importante", a solicitud de la funcionaria.

Sin embargo, ante la negativa que le expresaron sobre esa función, denunciaron que fueron destituidos.

Fue la directora de la Antai, Angélica Maytín, quien presentó ante el Ministerio Público la denuncia contra Sucre el pasado 22 de febrero.

Para la exfuncionaria todo se trató de una campaña en su contra: “Lamentamos la campaña de difamación que nos han preparado estos ciudadanos, y tenemos toda la disponibilidad para sustentar ante las autoridades pertinentes, una vez recibimos alguna notificación formal”, se informó en un comunicado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats