Nueva audiencia por caso Odebrecht será reservada y a puerta cerrada
El caso de corrupción que puso en evidencia la alianza perversa entre gobernantes, políticos y la empresa constructora Odebrecht, sigue generando noticia en torno a las audiencias de homologación de acuerdo que se realizan con el objetivo de resolver este entramado subrepticio de sobornos.
Todo estaba listo para que el jueves 16 de noviembre se realizara una nueva audiencia de validación de acuerdo relacionada con el caso Odebrecht, sin embargo en horas de la tarde, la ciudadanía se enteraba que tras un pedido de la defensa, la misma sería cancelada y se realizaría a puertas cerradas. Petición que obtuvo el visto bueno de la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore.
Cuando todos esperaban una nueva fecha para conocer lo que tiene que decir el empresario Jorge Espino (el supuesto imputado) en torno al presunto pago de coimas de Odebrecht en Panamá, el Juez duodécimo penal Oscar Carrasquilla informó que la audiencia se realizará de manera reservada y a puertas cerradas.
La decisión se tomó de acuerdo a una información que hizo circular el Órgano Judicial “por la seguridad del involucrado”; quien también solicitó que se realizara bajo reserva.
El resultado de esta diligencia judicial se dará a conocer mediante un comunicado que será divulgado por el Órgano Judicial, luego de concluida la audiencia.
El Ministerio Público ha confirmado que negocia acuerdos con sujetos que han confesado recibir coimas, presuntamente destinadas a exministros. Entre ellos se encuentran José Luis Saiz y Jorge Espino.
El juez Carrasquilla ya ha validado tres acuerdos de colaboración eficaz con los ejecutivos de Odebrecht André Campos Rabello, Olivio Rodrigues Junior y Luiz Eduardo Da Rocha Soares.