Se realizan 105 audiencias en dos días para disminuir mora judicial

Sistema Penal Acusatorio

Fachada del Sistema Penal Acusatorio
Fachada del Sistema Penal Acusatorio

Ciudad de Panamá, Panamá/El Sistema Penal Acusatorio a través del Primer Distrito Judicial de Panamá, llevó a cabo un total de 105 audiencias inmediatas, de juicio oral y del plan de contingencia en apenas dos días, del 17 al 18 de septiembre, con la finalidad de disminuir el rezago producto de la alta litigiosidad y continuar garantizando así el acceso al servicio público de la Administración de Justicia.

En la primera oficina judicial del SPA del Primer Circuito Judicial, ubicada en Plaza Ágora, se llevaron a cabo 91 audiencias de control de garantías, de las cuales 20 fueron inmediatas y 71 mediante el plan de contingencia, siendo estas por los delitos de evasión, droga, posesión ilegal de arma de fuego, violencia doméstica, hurto, robo agravado, actos libidinosos, retención indebida de cuotas, maltrato al menor, lesiones personales, propiedad intelectual, entre otras.

En tanto, en la segunda oficina judicial del Primer Circuito Judicial de Panamá, ubicada en el edificio 727, sector de Balboa, corregimiento de Ancón, se efectuaron 2 juicios por los delitos de retención indebida de cuotas y por robo. 

Igualmente, en la oficina judicial de la provincia de Panamá Oeste se llevaron a cabo 4 audiencias inmediatas por diversos delitos.

En la oficina judicial de Colón, se realizaron 3 audiencias inmediatas de control de garantías por los delitos de homicidio doloso agravado y por posesión simple de droga. Asimismo, mediante el plan de contingencia se efectuó 1 audiencia de juicio por el delito de violación.  

En San Miguelito se efectuaron 3 audiencias de control de garantías por delito de posesión simple de drogas, mientras que en la provincia de Darién se realizó una audiencia de control de garantías por el delito de posesión y tráfico de armas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats