Rechazan solicitud de impedimento en denuncia contra la procuradora Kenia Porcell

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, en conferencia de prensa este martes 24 de enero.
La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell. / TVN Noticias

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Angela Russo, actuando como juez de garantías, rechazó una solicitud para que el procurador de la Administración Rigoberto González Montenegro, fuese declarado impedido de investigar una denuncia contra la Procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

El abogado Alejandro Pérez interpuso una denuncia contra la procuradora Porcell, por supuesta comisión de delito de abuso de autoridad, luego que la funcionaria anunció en conferencia de prensa que la empresa Constructora Odebrecht tenía intenciones de colaborar con las investigaciones por supuesto pago de sobornos en contratos públicos.

Dicho anuncio fue interpretado como un acuerdo de Odebrecht con la Procuraduría de la Nación.

Como parte de la denuncia, Pérez pidió que González Montenegro fuese declarado impedido por su amistad con Porcell.

Por esa razón, el procurador González Montenegro solicitó una audiencia ante un juez de garantías en la CSJ para que decidiese si debía ser declarado impedido.

La magistrada Russo concluyó que no hay razones para que González Montenegro sea declarado impedido y por ende resolvió que continúe tramitando la denuncia a Porcell.

La audiencia se llevó a cabo hoy viernes 10 de marzo en horas de la mañana en el salón de audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats