TVN plus En vivo

Reprograman audiencia de juicio oral contra Richard Fifer, exgobernador de Coclé

Richard Fifer

Richard Fifer fue conducido
Richard Fifer fue conducido / TVN

Penonomé, Coclé/La audiencia fijada para este martes 23 de enero, en el proceso que se le sigue al exgobernador de Coclé, Richard Fifer, por la presunta comisión del delito de retención de cuotas, en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS) fue reprogramada para el próximo 26 de febrero del año en curso.

La reprogramación de audiencia fue realizada por los jueces de juicio oral, luego de escuchar y analizar la petición de tiempo adicional para estudiar la carpetilla formulada por el nuevo abogado defensor.

El Tribunal de Juicio advirtió que de no presentarse en la siguiente fecha el abogado defensor particular, se continuaría la audiencia con alguno de los defensores públicos asignados previamente, el licenciado Carlos Hernández (principal) o la licenciada Xiomara Gómez (suplente), ésta última presente en esta sesión de juicio.

En este acto de audiencia estuvieron presente también la fiscal especial Anticorrupción, Ruth Morcillo Zaavedra y los fiscales adjuntos Olmedo Gómez y Elvis Coronado; además de la abogada querellante en representación de la CSS, Ildaura de Arcia, y el nuevo defensor particular del hoy acusado, el licenciado Said Hernández.

El exgobernador de Coclé, Richard Fifer, fue capturado la tarde del pasado sábado 6 de enero en el sector fronterizo de Paso Canoas por autoridades costarricenses y miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Esta investigación se inició por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social a finales de 2013 y hasta enero de 2015, a través de dos empresas mineras, de las cuales era representante legal el exgobernador de Coclé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats