TVN plus En vivo

Segundo Tribunal negó fianza de excarcelación a implicado en caso Odebrecht

Segundo Tribunal Superior
Segundo Tribunal Superior / Foto Archivo

El Segundo Tribunal Superior negó una solicitud de fianza de excarcelación al exbanquero Eduardo Lucio Patrao, investigado por delito de lavado de dinero en el caso Odebrecht.

El Juzgado Décimosegundo le había negado la fianza de excarcelación a Patrao, que presentó una apelación y ahora al resolver esa impugnación, el Segundo Tribunal decidió rechazar el recurso.

La magistrada María de Lourdes Estrada fue la ponente del fallo del 17 de agosto de este año, que negó la fianza a Patrao por la gravedad de los hechos, lo complejo del caso y porque la investigación está en curso.

Actualmente, Patrao tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Este caso sigue bajo investigación en la Fiscalía Especial Anticorrupción, y hay más de 60 personas imputadas por corrupción y blanqueo de capitales.

La investigación fue reanudada el pasado 25 de abril, luego de estar paralizado por cinco meses, debido a una solicitud de prórroga que pidió la fiscalía, y que demoró en ser resuelta por los tribunales de justicia.

El Segundo Tribunal concedió un plazo adicional de un año a la fiscal Zuleyka Moore, para realizar la investigación.

Se estima que los sobornos que pagó Odebrecht en Panamá, para obtener contratos públicos, superaron los 89 millones de dólares.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats