Cuatro supuestos médicos bajo investigación por falta de idoneidad

Médicos falsos están bajo investigación / TVN Noticias
Jocelyn Mosquera - Periodista
29 de diciembre 2015 - 12:30

Cuatro supuestos médicos están bajo investigación tras no contar con la idoneidad y ejercer la profesión en clínicas privadas. Los gremios médicos aseguran que estos actos son bochornosos, por lo que piden mayor vigilancia a las autoridades.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó dos nuevos casos de personas que se hacían pasar por médicos sin contar con la idoneidad. Según el titular Francisco Javier Terrientes, estas personas están bajo investigación al igual que dos odontólogos que se hacían pasar por ortodoncistas.

"Se investiga a un supuesto médico cirujano en Chitré, y un médico general en Panamá. También se conoce el caso de dos ortodoncistas en la Ciudad", dijo Terrientes.

Estos casos fueron descubiertos tras denuncias de la ciudadanía y el consejo de seguridad procedió a iniciar las investigaciones.

Para la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) es un peligro que las personas no idóneas ejerzan la medicina en el país, ya que los pacientes ponen la confianza en ellos para mejorar su salud.

Se conoció que uno de los supuestos médicos investigados que se dedicaba a la medicina general laboraba en una clínica reconocida ubicada en el corregimiento de Calidonia.

Recientemente Grimaldo Córdoba fue condenado a tres años y medio de cárcel por ejercer la medicina sin contar con el título universitario de médico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats