Suspenden juicio por homicidio de Juan Ramón Messina

Reconstrucción del crimen de Messina,sin presencia de acusados
Lugar donde asesinaron a Juan Ramón Messina.

El juicio por el homicidio del abogado Juan Ramón Messina, que estaba programado para hoy miércoles 4 de mayo, fue suspendido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, por solicitud de la parte querellante.

Messina fue asesinado de varios disparos el 23 de septiembre de 2013 en Paraíso, San Miguelito, cuando estaba sentado en una mesa del restaurante "Donde Renato".

El juicio inició a las 2:30 p.m. por jurado de conciencia y estuvo presidido por la magistrada María Luis Vijil. Sin embargo, el abogado Daniel Ramírez, querellante en representación de Katiuska Ramos (viuda de Messina), pidió suspender la audiencia debido a que no estaban presentes los testigos que solicitó como parte de sus pruebas.

Ramírez alegó que la mayoría de los testigos trabajan en la fuerza pública y no les dieron permisos para asistir al juicio.

La Fiscalía Segunda Superior, a cargo de Luis Martínez y el abogado Luis Tapia, defensor del único acusado Joel Aguilar, no mostraron oposición a la solicitud. Y por esa razón, la magistrada Vijil reprogramó la audiencia para el próximo 13 de julio a las 2 p.m.

Aguilar es el único acusado de delito de homicidio doloso en perjuicio de Messina. El otro implicado Félix Córdoba, falleció.

Si te lo perdiste
stats