Juez se acoge a término para calificar sumario en caso Ampyme

Sede de Ampyme
Sede de Ampyme / Foto cortesía

La juez primera liquidadora de causas penales de Panamá, Águeda Rentería, se acogió al término de ley para calificar el sumario seguido a 22 personas imputadas por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Este proceso está relacionado con la firma de varios contratos realizados por Ampyme entre los años 2011 a 2014. 

Durante la audiencia realizada este martes 8 de noviembre de 2022, en el Salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, el Ministerio Público representado por el fiscal Ariel De Gracia, al momento de presentar sus alegatos sobre los elementos contenidos en dos vistas fiscales acumuladas en un solo proceso, solicitó el llamamiento a juicio para dos exfuncionarios de Ampyme y un particular, además el sobreseimiento provisional para 18 imputados.

Por su parte, la defensa solicitó a la juzgadora se decrete sobreseimientos definitivos a favor de cada uno de sus representados. En esta audiencia participaron 5 abogados particulares y 8 defensores públicos.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats