Jueza destituida rompe el silencio y cuestiona al Ministerio Público
Mixila Méndez Sánchez afirma que no se le han presentado cargos
Niega ser corrupta
La exjueza de garantías, Mixila Méndez Sánchez, destituida en 2016 tras ordenar “Pensión por cárcel” a cinco extranjeros costarricenses investigados por el decomiso de 500 kilos de cocaína, rompió el silencio y aseguró que no actúo con dolo ni es corrupta.
Méndez Sánchez afirmó que fue destituida en septiembre del año pasado por órdenes del Magistrado, José Ayú Prado, a pesar que nunca se le formularon cargos. Méndez, quien se encuentra bajo investigación, manifestó que esta conducta raya en la ilegalidad.
Aseguró que como juez de Garantías, actuó en base a la “sana crítica” en todas las partes del proceso.
“No soy corrupta, mis decisiones se basaron en los argumentos que presentaron las partes en esta audiencia de control. Que le haya faltado al Ministerio Público más argumentos no es condición para que mi decisión estuviera basada en algo doloso”, declaró la exjueza.
Méndez Sánchez participó en una audiencia de “afectación de derechos fundamentales” que promovió su abogado, Humberto Serrano Levi, que buscaba la liberación de algunos bienes que se les decomisó, así como determinar si el Ministerio Público le va o no a formular cargos por algún delito.