Junta Directiva de la CSS niega haber negociado con Girón su permanencia

Sede de la Caja de Seguro Social.
Complejo Hospitalario de la CSS, en Transístmica. / TVN Noticias.

La Junta Directiva de la Caja del Seguro Social (CSS) negó este viernes que alguno de sus miembros haya tenido acercamientos con el director de la institución, Estivenson Girón, para evitar ser destituido.

En un comunicado firmado y leído por Irma Delgado, representante de los técnicos de la salud y presidenta de la directiva de la Caja se niegan versiones de fuentes cercanas al proceso que revelaron que cuatro directivos negociaron con Girón para cerrar la posibilidad de su salida del cargo por "incapacidad manifiesta".

Delgado confirmó que este viernes hubo una sesión extraordinaria en la que "se aclararon otros puntos en virtud de informaciones erradas vertidas en los medios".

"Esta junta directiva sigue trabajando en las acciones para corregir e instruir al director general para que inice su ejecución inmediata", insistió la funcionaria.

Delgado ha instado a que se revisen las copias de las órdenes del día de ambas reuniones.

Horas antes, el director Girón dijo a TVN Noticias que en la reunión sólo se trató sobre la compra de insumos de laboratorios y medicamentos biológicos y tecnológicos. "Y fueron aprobados", sostuvo.

Tras la reunión trascendió la salida del director de Asuntos Legales, Ariel Morón.

Sin embargo, fuentes vinculadas al proceso contaron a este medio que la de Morón era una de las posiciones que habrían negociado Girón y parte de la directiva, para evitar su salida.

La destitución de Girón sólo se puede conseguir con el voto de ocho de los 12 miembros de la directiva.

Este viernes, el presidente Juan Carlos Varela, que hace poco respaldó la continuación de Girón en el cargo prefirió dejar el tema en manos de la Junta Directiva.

Si te lo perdiste
stats