Junta disciplinaria recomienda la destitución de dos policías vinculados a un caso de abuso sexual
La Junta Disciplinaria Superior y la Junta de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de la Policía Nacional, recomendaron la destitución de dos agentes por denigrar la buena imagen de la institución, tal como establece el Reglamento Disciplinario (Decreto Ejecutivo No. 204 de 3 de septiembre de 1997).
De acuerdo con un comunicado de la entidad, la decisión se tomó luego de realizar investigaciones disciplinarias internas cumpliendo con el debido proceso.
Recientemente se informó que dos policías estaban detenidos tras ser imputados por supuesta violación sexual contra una mujer de 38 años.
El Ministerio Público presentó pruebas y elementos suficientes para dejar detenidos preventivamente a dos policías por la presunta comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una mujer de 38 años.
“Asimismo, nos mantenemos en colaboración con el Ministerio Público, en las investigaciones que continúan su curso sobre el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual”, destaca la nota.
La PN reitera el rechazo a cualquier conducta contraria a los valores y principios de la entidad.
Agrega que, cumple de manera transparente y responsable con los procesos de depuración y otras acciones enfocadas a brindar un servicio a la comunidad con alto grado de profesionalismo, integridad y dignidad”.