TVN plus En vivo

Juzgado falla contra un banco de la localidad demandado por la Acodeco por cláusulas abusivas

Acodeco
La Acodeco interpuso la demanda contra el banco / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El Juez Octavo del Circuito Civil, del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá, falló a favor de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) que interpuso una demanda contra la entidad bancaria St. Georges Bank, por cláusulas abusivas, esto tras una queja presentada por un consumidor.

Acodeco accedió a la demanda, tras la queja presentada por el cliente, luego que el banco aplicara 'cláusulas abusivas' en contrato de adhesión, denominado "Contrato para la Emisión y Uso de las Tarjetas de Crédito’, el cual además infringió la Ley 45 de 2007.

Siendo así, un juez del Primer Circuito Judicial de Panamá sentenció que St. Georges Bank debe declarar nulas las cláusulas del contrato de emisión y uso de tarjeta de crédito entre Luis de Jesús Rodríguez Chávez y St. Georges Bank & Company Inc.

La entidad bancaria también deberá pagar una multa por $10 mil dólares a favor del Tesoro Nacional.

El día 21 de julio de 2022, el señor Luis Rodríguez interpuso una queja ante la Autoridad de Protección Al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), contra St. Georges Bank por un contrato de adhesión y que contenía cláusulas abusivas para la emisión y uso de las tarjetas de crédito del prenombrado consumidor.

La Acodeco busca reafirmar el derecho de los consumidores a contar con contratos de adhesión sin cláusulas abusivas. 

Comunicado Acodeco
Comunicado Acodeco / Redes Sociales
Comunicado Acodeco #2
Comunicado Acodeco #2 / Redes Sociales

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats