Laboratoristas firman acuerdo con Minsa y CSS para pago de retroactivos y otras peticiones

Firman acuerdo para poner fin a advertencias de huelga.
Firman acuerdo para poner fin a advertencias de huelga. / Foto/Cortesía

Un acuerdo que traza la hoja de ruta para el pago de retroactivos que datan del año 2016, fue firmado entre el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y el Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos (Conalac), este lunes 25 de mayo.

Otros de los temas que fueron consensuados fueron la cancelación de turnos extras, vigencias expiradas, reconocimiento a los grados académicos, nombramientos permanentes, excluirlos como jurado de conciencias, pago de alto riesgo y concursos para jefaturas.

Julio Nieto Ramos, presidente del Conalac, sostuvo que la firma de este acuerdo es muy importante porque se determina y se fijan los tiempos para dar una solución a retroactivos desde el año 2016.

De acuerdo con el licenciado Nieto, una de las partes que resalta del acuerdo es el pago a 172 funcionarios para el pago de grados académicos.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que los sistemas de Salud funcionan de manera regular y que la consulta externa está al servicio de la población en general.

Si te lo perdiste
Lo último
stats